Gestión de stakeholders, imagen corporativa y cambios sociales

Las demandas activas de la comunidad, los estándares internacionales, las leyes laborales, los millennials, la inmigración, las redes sociales y la revolución digital son todos ejemplos de cambios sociales que presionan a la organización. Comprendamos estos cambios y adaptemos la organización para que se beneficie de aquello.

Nuestro entorno se compone de múltiples actores negocio. que pueden influir positiva o negativamente en el negocio. Gestionar este escenario estratégico es un rol fundamental del gobierno corporativo y debe cumplirlo con una apropiada fuente de información.

 

 

¿Qué preguntas podemos responder por ti?

¿Qué beneficios me reporta gestionar mis stakeholders?

¿Estamos satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes?

¿Qué escenarios estratégicos se están gestando alrededor de mi organización?

¿Qué imagen estoy proyectando y cómo puedo mejorarla para favorecer el negocio?

Las organizaciones enfrentan permanentemente múltiples presiones que suelen ser dispares y contradictorias. Cuando las contradicciones no pueden ser resueltas mediante la estructura organizacional, las organizaciones pueden optar por volverse hipócritas con el fin de responder satisfactoriamente a cada audiencia, produciendo resultados inconsistentes si observamos sus discursos, decisiones, acciones, y productos.

Nils Brunsson: The organization of Hipocracy. Talk decisions and actions in organizations, Copenhagen Business School Press, 2002